miércoles, 5 de noviembre de 2008

I want to believe

Quiero creer que este no será otro paso a medias. Que la diferencia entre las expectativas creadas y las respondidas no será abismal. Que no tendrá que lidiar con la intransigencia de quien no admite al diferente. Que la gente se dará cuenta de que lo que le hace diferente no es su piel, sino su potencial. Quiero creer que Barack Hussein Obama no tendrá que dar los discursos detrás de una vitrina de veinte centímetros de espesor para evitar que lo cosan a balazos.

Quiero creer.

Pero quiero creer, sobretodo, que los presidentes no tienen que ser líderes, porque el pueblo no es un ejército de borregos: los presidentes tienen que ser competentes en su servicio a la gente.

Y quiero creer también que la gente debe darse cuenta de que en esta realidad tan confusa ya no somos romanos hace dos mil años. Y quiero creer que la gente, verdaderamente, se dará cuenta de que el prestigio de un país no crece conquistando otros, sino conquistando libertades -y bienestar- en su propia casa.

Quiero creer que el mundo no necesita un superhéroe que no cometa fallos -imposible fuera del cómic-, sino una PERSONA que sepa reconocerlos y rectificar.

Espero que Barack Obama nos recuerde a todos, en este viaje lamentable que estamos haciendo hacia una dictadura de partidos, que nos podemos dar la vuelta y hacer que este, nuestro mundo, sea NUESTRO.

No hace falta un líder, tan sólo alguien de quien no desconfiar.

1 comentario:

Josep dijo...

He deixat un mem per a tu al meu blog. Espere que et faça goig!