viernes, 21 de noviembre de 2008

Reflexión post 20N

Ejercicio de lógica post 20N:
  1. No creo en el término medio, tan sólo es una media aritmética entre los extremos. No creo que exista una España moderada. No creo en el perdón a la dictadura ni en españoles de toda clase de la mano cantando canciones de paz y comiendo flores en la montaña al ritmo de un anuncio de Coca Cola (al mundo entero quiero dar... you know?).
  2. No creo que la derecha pueda ser moderada. Los de derechas son, en el fondo, unos oligárquicos. Cuestiones como el racismo, la xenofobia y demás valores mal disimulados son propios de obtusos mentales e ignorantes. Pero no son la base de la derecha. La derecha son privilegios para unos pocos, las molestias para unos muchos son pequeñas imperfecciones del sistema.
  3. No creo que la izquierda pueda ser moderada. Los de izquierda son, en el fondo, unos Marxistas-Leninistas. El objetivo nº1 es derrocar a los patrones. La putada es que en este mundo tan vertical (la horizontalidad es una cuestión de alcoba) siempre tiene que hacerse cargo alguien de ese caramelo llamado poder. Y claro, por muy commy que seas, al final todos nos corrompemos. La corruptibilidad es una grieta en nuestra naturaleza humana.
  4. Los dictadores son culpa del miedo humano. Ese miedo que nos obliga a tener a gente permanentemente forrada de armas en un mundo en el que ya no hay tierras vírgenes por conquistar. Ese mundo que nos obliga a estar pendientes de que no nos ataquemos a nosotros mismos. Y de ese miedo surge que el aparato militar -sobretodo antaño- fuera un poder tan enorme como para que los no preparados del punto 2 fueran lobotomizados con más miedo para que aceptaran a un imbécil incapaz y mala gente como guía espiritual.
  5. Como colofón, os dejo la definición de Francisco Franco que aparece en el diccionario de mi cerebro:
Abyecto ser que espero que esté sentadito bien cómodo viendo como la gente va a votar, como la guardia civil no va repartiendo leches porque sí, como pueden ir más de dos personas por la calle sin infringir ley alguna, como tenemos una Constitución, como no existen terratenientes que viven del cuento, como dos personas se pueden besar en la calle sin ser apalizados, como hay educación para todos, como puede haber pluralidad de ideas, como llegan grandes obras de la literatura universal que fueron prohibidas en la época (me viene a la memoria 1984 de Orwell, por ejemplo), y sobretodo, como este país ya no es en blanco y negro y los corazones bombean sangre y no una infinita tristeza.

Descansamos en paz, amigo FF. Descansamos de ti.

La mejor tortura que puede tener alguien es ver cómo las aguas acaban volviendo a su cauce. Nunca más, por el amor de dos.

1 comentario:

Speaker dijo...

M'agrada especialment el punt 4. Del cultiu de la por el fruit que naix és la violència, les guerres preventives i l'autoritarisme.

Discutir sobre el franquisme està molt bé, i traure a la llum coses de les quals no s'han parlat, també. Ara, també és interessant reflexionar sobre com ARA el poder, siga el poder local, autònom, estatal, econòmic, mediàtic, etc, influencia i dirigeix, i amb quines eines els nostres pensaments i idees sobre les coses, que creiem pròpies.

Salut!